CONSULTE EL SITIO WEB

Masaje de pies para adultos
Mucha gente se da un masaje en los pies, pensando que es una forma rápida y fiable de relajarse. Sin embargo, el masaje de pies tiene otros beneficios y una lista bastante extensa de contraindicaciones. Junto con un experto, vamos a entender qué efecto tiene el masaje en las extremidades inferiores, y cómo realizarlo correctamente usted mismo

El masaje de pies tiene un efecto favorable sobre el estado de la piel, los músculos y el sistema musculoesquelético en su conjunto. Alivia la hinchazón, mejora la circulación sanguínea, elimina las molestias y refuerza la inmunidad. Además, este masaje reduce los niveles de estrés y mejora el rendimiento.

Existen varias técnicas de masaje de las extremidades inferiores; la mayoría de ellas deben confiarse a un profesional. Pero con una luz de auto-masaje de las piernas es muy capaz de hacer frente y persona sin entrenamiento.

Los beneficios del masaje de pies para adultos
El mayor número de puntos biológicos del cuerpo humano se concentra en los pies, por lo que al masajearlos, los expertos prestan gran atención a esta zona. También se masajean las espinillas y los muslos.

El masaje de pies tiene un efecto positivo sobre el sistema circulatorio, el sistema linfático, la postura, y es también una medida de prevención de diversas enfermedades.

Beneficios del masaje de pies para el organismo

reducción de la pesadez y la fatiga en las piernas
mejora de la circulación sanguínea y del flujo linfático
mejora del estado de los vasos sanguíneos, la piel y los músculos
alivio de la hinchazón y el dolor
fortalecimiento de ligamentos y tendones
aceleración del metabolismo;
prevención de varices y artrosis;
restauración de la función normal del sistema musculoesquelético;
mejora del estado general.
El masaje de pies Wellness está indicado para personas con pie plano, artritis, artrosis, algunos tipos de lesiones, así como con dolores y molestias en las extremidades inferiores.

Cómo hacer un masaje de pies para adultos en casa
Existen muchas técnicas diferentes de masaje de pies: clásico, terapéutico, acupresión, anticelulítico (incluido el vacío), drenaje linfático, tailandés. Una persona sin educación especial no se recomienda para tratar de técnicas complejas – que deben confiarse únicamente a un maestro experimentado. Un procedimiento mal realizado puede dañar las articulaciones y los músculos, provocar el desplazamiento, la compresión o la traumatización de los ligamentos.

Para un masaje independiente se necesita

Adoptar una postura cómoda, levantar las piernas por encima de la articulación de la cadera.
Aplique suavemente crema refrescante de masaje sobre la piel, realizando movimientos circulares de caricia. El masaje debe empezar por la parte inferior de la pierna, y luego ir subiendo gradualmente.