72 HORAS – Y USTED ESTÁ SANO

MASAJE DE PIES Y PIERNAS

¿Sabía que los pies son una de las partes más singulares del cuerpo? Mientras que los científicos occidentales consideran que los baños de pies para los resfriados son sólo un irritante local, un remedio de distracción, en Oriente utilizan con éxito la acupuntura, que influye en distintos órganos masajeando el pie.

Casi cualquier masaje de pies actúa como un potente relajante. Al mismo tiempo, es posible restaurar el nivel de energía vital, el tono, restaurar la salud a través de un simple masaje de pies.

Mágico masaje de pies y piernas

PECULIARIDADES DE LOS PROCEDIMIENTOS PARA LAS EXTREMIDADES INFERIORES
Estas son técnicas únicas, muy interesantes que ayudan a restaurar el movimiento de la energía, el flujo sanguíneo, el flujo linfático. Los efectos curativos ayudarán a “encender” muchos órganos y sistemas sin tocarlos directamente. El masaje tiene un notable efecto relajante. También es posible liberar la mala energía que, según los sistemas orientales, “fluye hacia fuera” precisamente a través de los pies.

Masaje de pies
Existe una distinción entre el masaje de pies, cuando el impacto se realiza a lo largo de los meridianos, restableciendo el curso de la energía, y el masaje de pies. En el primer caso, se empieza por los tobillos, pasando secuencialmente

pantorrilla;
cavidad de la rodilla (desde la parte posterior de la pierna) – con mucho cuidado, casi sin presión, porque hay grandes vasos importantes;
el muslo de abajo arriba;
la región glútea;
las nalgas propiamente dichas.
Lo ideal es que el masaje de piernas se realice en ambos lados: más a menudo primero en la parte posterior y luego en la anterior. Hay movimientos para estirar los músculos de las piernas.